El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, destacó anoche, luego del retorno triunfal del “Tripero” a la Primera División, que su equipo apuesta “al compromiso individual de los jugadores” para edificar triunfos salientes como el de conseguido ayer ante River Plate (1-0), en el arranque de ambos en el torneo Inicial de Primera División.

“Apostamos al compromiso individual de los jugadores para armar un equilibrio futbolístico que contrarreste las armas del rival”, explicó el entrenador del “Lobo”, feliz por el resultado alcanzado en el Bosque.

“En el fútbol puede pasar de todo. No necesariamente, el equipo que trae más refuerzos que otro, le va a ganar”, intentó justificar el DT del conjunto platense.

Troglio resaltó que el valor de la victoria se determinará más adelante. “Sirve para darnos cuenta que podemos dar pelea dentro de una categoría muy competitiva”, apuntó.

“En el fútbol muchas veces ganás partidos increíbles y al otro fin de semana, los perdés de manera lastimosa”, agregó el técnico que logró en la temporada pasada el ascenso desde la B Nacional con la centenaria institución de la capital provincial. El técnico sostuvo que la intención “es sumar puntos para llegar a un objetivo que nos deje tranquilos”, en lo que respecta a la permanencia en la categoría.

Con referencia a la actitud exhibida por un equipo y otro de los que se enfrentaron ayer en La Plata, Troglio manifestó que ‘la presión‘ le pudo “haber jugado en contra” a River. “Posiblemente, por ser el subcampeón, por haber incorporado jugadores de categoría y por su historia, la presión le jugó en contra a River”, confió el ex volante de la selección Argentina.

“Es bueno tener el equipo armado”, advirtió el DT aunque luego explicó que “ésto es así, porque hoy ganamos”, bromeó.

“El campeonato es largo. Lo bueno es que tenemos una idea de juego en la que confiamos y la que defendemos adentro de la cancha”, aseveró, quien como jugador de fútbol surgiera en River.