El DT del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, no solamente justificó ayer la citación de Carlos Tevez para la Copa América 2011, sino que sugirió la chance de ponerlo como titular “por izquierda o derecha para armar el mejor equipo posible”.
“A Tevez lo cité porque no soy cerrado ni caprichoso”, dijo Batista en diálogo exclusivo con Télam. El entrenador dijo que el goleador de Manchester City le brindó “respuestas satisfactorias” en la reunión mantenida el viernes pasado y aceptó que de no haberse conversado “se hubiera seguido de la misma manera (con el jugador marginado)”.
Pocos minutos después de emitir la lista para el torneo continental, Batista defendió su cambio de postura con la idea de “buscar lo mejor para ganar la Copa América”.
“La selección está por encima de Batista y Tevez. Pareciera que uno no puede recapacitar ni hablar de frente para cambiar una situación”, se quejó.
Batista preservó la intimidad de lo conversado con el ex jugador de Boca y celebró la charla por haber “solucionado las cosas como se debe hacer y no a través de diarios, revistas o mensajeros”.
“A veces uno se calla la boca, pasa el tiempo y se va haciendo una pelea, pero eso no quiere decir que no podamos hablar como dos hombres”, se defendió.
Sin decirlo el técnico argentino admitió que la ausencia de Tevez no era por “razones futbolísticas” como mantuvo desde una primera instancia. “Nos dimos cuenta y Carlos también, de que era el momento justo de la reunión. El tenía sus razones, yo las mías y se terminó bien. Se trata de razonar, de ser abierto y no de medir quién es más fuerte. Ya veremos el lugar donde juega. Puede ser por izquierda o por derecha”, reflexionó.

