Buenos Aires.- El capitán y zaguero de Boca Juniors Daniel ’Cata’ Díaz y el volante ofensivo Federico Carrizo quedaron hoy por lesión fuera de la lista de concentrados para el clásico este domingo, por la décimo segunda jornada de la Liga argentina. 

El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, dijo hoy en rueda de prensa que no incluyó en la nómina a Díaz, que padece una distensión en el gemelo izquierdo, y Carrizo, que sufrió una distensión en el isquiotibial derecho, porque ‘no están al 100 por ciento para jugar‘.

El centrocampista Andrés Cubas, que el miércoles sufrió una lesión en el ligamento deltoideo del tobillo derecho que lo mantendrá alrededor de dos meses fuera de las canchas, y el atacante ítalo-argentino Daniel Osvaldo, que se recupera de una fractura en un dedo del pie, ya habían sido descartados. 

Agustín Orión todavía no se recuperó de la distensión que sufrió en el aductor derecho el domingo pasado y su presencia está en duda. 

Barros Schelotto afirmó que el guardameta ‘no tuvo molestias‘ en el entrenamiento de hoy y que este sábado decidirán si es titular. 

‘Ojalá salga un partido abierto, un buen partido de fútbol, con un Boca dominador que intente ganar. Cualquier detalle puede cambiar el rumbo. En los dos equipos hay buenos jugadores que pueden definir el partido en una jugada‘, dijo hoy el entrenador. 

El posible equipo para enfrentar a River es: Agustín Orión o Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez o Leonardo Jara, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. 

El resto de los concentrados son Alexis Rolín, Jonathan Silva, Sebastián Palacios, Cristian Erbes, Marcelo Meli y Alexis Messidoro. 

Una de las principales preocupaciones de cara al clásico es el mal estado del campo de juego de la Bombonera producto de las intensas lluvias que azotaron Buenos Aires en los últimos días. 

‘No lo volví a ver. El miércoles (ante Deportivo Cali) no estaba bien. Ya van dos días de sol, así que algo se debe haber recuperado. Quedan dos días más y espero que se haga un buen trabajo‘, sostuvo Barros Schelotto. 

Para mitigar los efectos de las lluvias los responsables del cuidado del campo colocaron grandes ventiladores y arrojaron arena sobre las zonas embarradas. 

‘No tenemos problema. Nos vamos a entrenar en la arena de las playas que tiene la ciudad para acostumbrarnos‘, dijo en broma el presidente de River Plate Rodolfo D’Onofrio. 

‘No está en buen estado y eso va a impedir que prime la calidad en el juego. Va a ser para los dos iguales. Yo voy a poner lo mejor que tenga‘, agregó el entrenador del conjunto ’Millonario’ Marcelo Gallardo. 

El creativo Ándres D’Alessandro dijo que su ‘objetivo‘ es ‘ganar en la Bombonera‘. 

‘Hace mucho que no juego un clásico, es un campeonato aparte. Es importante, descansaremos para llegar bien al partido‘, afirmó el centrocampista, autor de dos goles este jueves en la victoria ante Trujillanos por 4-3 por la Copa Libertadores. 

La probables formación de River Plate es: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolas Domingo, Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. 

Boca Juniors y River Plate, ambos muy lejos de la disputa por la Liga argentina, se enfrentarán este domingo a las 16.15 local (19.15 GMT) en la décimo segunda jornada. 

River Plate se ubica noveno de la zona 1 con 13 puntos, a ocho de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo, mientras que Boca Juniors está en la quinta posición de la zona 2, con 17 unidades y a once del líder Lanús.