En menos de un año Emmanuel Mas vivió muchas emociones en su vida como futbolista porque varios se fijaron en él para llevárselo de Concepción. Y más allá que por ahora no se le dieron, no se las cree y tiene los pies sobre la tierra. Sus 23 maduros años no lo desesperan y si bien acepta que está en su mejor etapa y que en algún momento sus sueños tienen que llegar, no se ilusiona con pasar a River tras las versiones del pasado fin de semana sobre que el equipo de Almeyda lo quiere ya, pero sí trabaja día a día en el Verdinegro para seguir creciendo y tener una chance en la Selección argentina. Lo que no es imposible, ya que Sabella habló muy bien del lateral izquierdo sanjuanino y en varias convocatorias se especuló con qué podía estar. “No te voy a mentir, siempre tengo la expectativa”, confesó ayer en su casa, rodeado por sus perros Koda y Keni (foto).
-En abril pasado Sabella dijo que te estaba siguiendo, ¿cómo tomaste el rumor de la posible convocatoria a la Selección y que hubo de cierto?
-De cierto, las notas que vi en las páginas de internet pero nada más, después si hablaron o no, no lo sé. Yo me dedico a jugar porque si hacés las cosas bien algún día te van a llamar. Lo tomo tranquilo y no me ilusiono mucho porque tengo que mejorar muchas cosas, pero es un sueño porque sería muy lindo estar en la Selección.
-Pero cada vez que hay partido de la Selección y Sabella da los convocados, ¿estás expectante a la lista?
-Sí, no te voy a mentir, siempre me gustaría estar. Pero no estoy ansioso aunque sería lindo. No soy de ver noticieros ni de leer diarios, pero cuando te dicen que dieron los convocados le doy una mirada para ver quién está y porque cada vez que Sabella da una lista, la miro por si estoy.
-¿Se puede decir que estás en tu mejor momento?
-Estoy creciendo de la cabeza. Me acuerdo que cuando hice el primer gol me costaba encarar y hasta que fui tomando experiencia. En ese momento Garnero me decía encaralo que tenés una tremenda potencia física. Y ese proceso te va dando confianza y hasta el día de hoy he madurado mucho y a la vez voy corrigiendo errores. Y hoy mi representante como los técnicos que he tenido siempre me han ayudado para un objetivo y un sueño que es crecer futbolísticamente e irme a otro lugar y crecer en lo personal y tener el sueño de la Selección.
-¿Ayudó mucho el estar en Primera?
-Sí, porque jugar en Primera es distinto, te ve toda la Argentina. Pero no es un sacrificio mayor, desde el Nacional B siempre entrené igual, incluso cuando quedaba afuera también. Si Seba (Penco) y Lucho (Pocrnjic) se ríen porque dicen que con Hrabina ni hacía fútbol y siempre entrené igual y quería progresar. Siempre fui igual, hasta cuando no jugué me exigí el doble.
-El domingo, tras las lesiones de Funes Mori y Aguirre, surgió tu nombre para ir a River, ¿qué te genera?
-No me ilusiono ni me hago la cabeza porque tengo que jugar con San Martín el sábado (por mañana) y traernos los 3 puntos. Lo otro lo miro tranquilo pero con una felicidad enorme porque ya antes se fijó San Lorenzo y ahora River, son cosas que nunca te las vas a imaginar. Las pensás si haces las cosas bien, pero que pase todo esto en un semestre y que te busquen 2 de los 5 grandes del país es importante.
-¿Pero te llamaron de River?
-No, eso lo maneja mi representante. Si ya está hecho me lo comunica el presidente y él, ellos me van a decir cuál es el arreglo y si nos vamos o no. Sí mi representante me dijo que me podían llamar porque varias veces han preguntado por mí.
-¿Si te avisan que está todo listo te vas?
-En este momento no, seguro que no me van a dejar porque estamos en un momento que tenemos que sacar puntos de aquí a fin de año. Hoy van a decir que no porque están desarmando el equipo.
-¿Y no pensás que podes tener una mala temporada y se te cierra la puerta?
-No porque soy positivo, tengo confianza en mí y lo tomo de la mejor manera. Me podría haber lesionado en las primeras fechas y con eso chau las ventas, pero no, confío en mí y en mi físico.
-Al inicio de temporada pudiste irte a San Lorenzo, pero te retuvieron, ¿eso te molestó?
-La verdad que no. Al principio quería irme porque uno siempre quiere progresar, pero después hablé con el presidente y él me convenció e hizo un sacrificio enorme. Me dijo que iba a ser lo mejor irme más adelante y lo entendí.
-¿Entonces termina la temporada y es el momento de irse?
-Se tendrá que analizar. Sería lindo porque uno siempre busca jugar en uno de los cinco equipos grandes para tener chance o estar cerca de la Selección.

