Paso a paso. De menor a mayor. Así es la estadía de Juan Cruz Guillemaín (en la foto, junto a sus padres) en Los Pumitas. Es que el sanjuanino empezó siendo suplente en el Mundial de rugby M20 de Italia y con el correr de los partidos se volvió una pieza clave en el armado del equipo. En el primer cotejo, frente a Gales, sólo pudo ingresar en los últimos 10 minutos, contra Italia fue desde el arranque cumpliendo una gran tarea y mañana, en el último choque de la Fase Clasificatoria, frente a Nueva Zelanda todo indica que estará en el 15 inicial, según le comentó a DIARIO DE CUYO el propio jugador. “Cuando me enteré que estaba en el equipo me conformé, ahora que ya jugué, busco ser la figura”.
-¿Qué cosas te hacen sentir que podes ser titular ante los Baby All Blacks?
-El día a día y sobre todo el último partido con Italia. Ganamos y jugué bien, por lo que me dijeron los entrenadores. Mis números han sido buenos en los aspectos de juego y eso te da esperanzas de poder estar desde el inicio. Además estuvimos entrenando en doble turno y siempre lo hice para los titulares. Mañana (por hoy) se hace la última práctica con los titulares en el estadio que vamos a jugar y siento que voy a estar. Tengo muchas ganas de poder jugar. Antes me conformaba con ir al banco y ahora busco ser figura.
-¿Hay chances de ganarle a Nueva Zelanda?
-Y… (silencio), la verdad que es muy complicado. Nunca un equipo argentino ha podido vencer a los All Blacks y nosotros trataremos de dar el batacazo, pero sabemos que es difícil. Ellos son un equipo muy fuerte y con un juego dinámico. Nuestra idea es poder sacar un punto bonus, ya sea por marcar 4 tries o por perder por menos de 7 puntos.
-Para lograr eso, ¿qué hay que hacer?
-Tenemos que taclear mucho y hacer que el partido sea friccionado y lento, eso nos beneficia.
-Ya casi sin chances de ingresar a semifinales ¿Cuál es el objetivo ahora?
-Queremos llegar lo más alto que se pueda. Si sumamos un punto bonus es casi seguro que nos clasificamos para jugar del 5to al 8vo puesto.
-¿Que recuerdo tenés de los partidos anteriores?
-Frente a Italia el estadio estaba lleno y me dio mucha emoción ver a un pequeño grupo de argentinos alentando. Además ahí estaban mis viejos con la bandera de San Juan.

