Más conocido como el “Rey de la soja”, Bernando Grobocopatel es uno de los empresarios más poderosos del país. Presidente y creador de Argentino Agropecuario, atendió a DIARIO DE CUYO y contó las expectativas con las que esperan el duelo ante Sportivo Desamparados en la final del Federal “B” que tendrá su encuentro de ida este domingo en Buenos Aires.
Amante del fútbol y fanático de Racing de Avellaneda, Bernardo fundó Agropecuario en el 2012 y siempre soñó con este momento: “Estoy más que contento y con una mezcla rara de sensaciones porque somos un club de muy corta edad y haber llegado hasta la final es muy loco. Ya habíamos llegado a Semifinales y Cuartos en torneos anteriores, pero no imaginábamos llegar a la final ante un grande como Desamparados”, contó. Consultado sobre lo que conocía de San Juan, provincia que visitó hace varios años, y de lo que significará chocar ante Sportivo, expresó: “Soy un enfermo del fútbol, por eso conozco mucho a Desamparados. Es un grande del Interior y un grande de la categoría. Yo recuerdo cuando lo vi por televisión jugando con River. Uno sabe muy bien con quién se enfrenta pero en la cancha somos once contra once, ojalá podamos lograr el ascenso. Buscamos hacer historia”, agregó.
Si bien no confirmó la cifra exacta que invierte mensualmente (se habla de 300 mil pesos), Grobocopatel sostuvo que no lo toma como una “inversión” los fondos que aporta para su club, sino como “un gusto”. “Podría invertir en otras cosas, pero decidí hacerlo creando un club de fútbol y no nos va mal. Empezamos de cero, jugamos la Liga Local, ganamos el Torneo Regional. Jugamos el Torneo del Interior y pasamos al Federal “B” y le apuntamos llegar al “A”, más que una inversión es un gusto. Donde teníamos un lote de maíz ahora hay un predio de 17 hectáreas, un estadio para 7 mil personas, un hotel en construcción y siete canchas auxiliares”, agregó.
Sobres los cuestionamientos que se conocieron desde Bahía Blanca tras eliminar a Bella Vista, el sojero fue claro: “Es folklore del fútbol. El gol ni siquiera viene de un penal, había un veedor que después dijo que el arbitraje fue impecable. El DT debería preocuparse por otras cosas”.
El pueblo de Carlos Casares se prepara para vivir una parada histórica ante el Puyutano. Grobocopatel contó que ya se vendieron 3 mil entradas anticipadas, un hecho inédito que demuestra la expectativa con la que esperan el partido los lugareños: “Casares está revolucionado. En el pueblo no se habla otra cosa que no sea la final ante Desamparados. Uno siempre soñó con este momento pero no esperaba que se diera así”, cerró.

