Suiza, 15 de junio.- Joseph Blatter podría dar un giro en reversa a su decisión de renunciar como presidente de la FIFA, dijo el lunes un ex colaborador, mientras que el organismo que rige el fútbol mundial no negó directamente la posibilidad.
Klaus Stoehlker, que asesoró a Blatter durante la reciente campaña electoral, dijo a Sky News que el presidente de la FIFA podría mantenerse en el cargo si no surge un ‘candidato convincente‘ para reemplazarlo.
La FIFA dijo en un comunicado que Stoehlker, quien se encontraba en una reunión cuando fue contactado por Reuters y no podía hacer comentarios, ya no trabajaba con Blatter.
‘El contrato de Klaus Stoehlker con el presidente de la FIFA terminó el 31 de mayo de 2015. El presidente de la FIFA quisiera referirlos a sus declaraciones del 2 de junio‘, dijo el organismo, refiriéndose al anuncio de Blatter de que convocaría a una nueva elección en la que no sería candidato.
El presidente de la Asociación del Fútbol Inglés (FA), Greg Dyke, dijo que no cree que Blatter cambie de opinión.
‘Creo que una marcha atrás es extremadamente poco probable. Creo que sería muy polémico‘, dijo Dyke a Reuters.
‘Habría una rebelión entre mucha gente (si lo hiciera)‘, agregó.
Blatter renunció como presidente de la FIFA hace casi dos semanas, en medio de un escándalo de corrupción que involucra a varios dirigentes de la entidad.
La renuncia se dio cuatro días después de haber sido elegido como presidente para un quinto mandato al frente de la FIFA luego de que su oponente, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, se retiró tras la primera ronda.
El diario suizo Schweiz am Sonntag reportó el domingo que Blatter, de 79 años, buscaría mantenerse al frente de la FIFA.
El FBI investiga supuestos hechos de soborno y corrupción en la FIFA y también cayó bajo escrutinio de las autoridades el proceso de adjudicación de las sedes de los Mundiales del 2018, en Rusia, y el 2022, en Qatar.
Fuentes de la UEFA dijeron a Reuters que el organismo que regula el fútbol europeo quedó perplejo por los reportes de que Blatter cambiaría su decisión y que la trama sería demasiado escandalosa hasta para Hollywood.
Oficialmente, las autoridades de la UEFA no quisieron hacer declaraciones pero la asociación del fútbol alemán (DFB) instó a Blatter, que permanecerá en el cargo hasta la elección que se llevará a cabo entre diciembre y febrero, a dejar al puesto rápidamente.
