El llamado de Lucas Salas a la Preselección Sub 20 de Argentina puede tener un nuevo factor de alegría para San Martín debido a que permitiría la inclusión de Gastón Caprari, expulsado ante Boca la fecha pasada, para recibir el sábado a All Boys. Es que el Verdinegro tiene el derecho de solicitarlo al ya célebre artículo 225 que permite que un jugador suspendido, como es el caso del delantero cordobés, pueda seguir jugando debido a la convocatoria de un futbolista del club a cualquier seleccionado. La solicitud por escrito debe hacerla San Martín en la AFA y tiene tiempo hasta el viernes de realizarla. Se espera que el club lo haga y entonces la dupla ofensiva continúe siendo Osorio-Caprari. En caso de realizarlo se trataría de la primera vez que el club utiliza el polémico artículo 225, tantas veces empleado por clubes grandes que tienen a muchos de sus players en distintos seleccionados.

La aprobación del pedido, en este caso, sería un mero trámite ya que se trata de una convocatoria muy fácil de comprobar tal cual es el caso de Salas. Distinta es la situación cuando se solicita por un futbolista que se lesionó jugando o entrenando en un seleccionado.

Un dato: el domingo apenas finalizado el partido en la Bombonera, Caprari expresó en Radio Colón sobre su ausencia en el siguiente partido debido a la roja que “vamos a ver qué pasa”. Por eso es más que probable que el Gato ya supiera de esta alternativa que brinda el reglamento de la AFA.

LISTO:

Más allá de que Caprari pueda o no estar el sábado, ayer trabajó de forma normal otro delantero del plantel como Claudio Riaño. El Gringo se quedó fuera del equipo debido a un desgarro en el aductor que sufrió en la previa del clásico ante Godoy Cruz. Se trata de una alternativa para el técnico, Gabriel Perrone, quien desde hoy podría comenzar a definir los once iniciales. En tanto, Cristian Grabinski practicó nuevamente de manera diferenciada por su distensión en la rodilla. Mientras que Diego García hizo trabajos de kinesiología y su vuelta a las canchas se dilatará un tiempo más tras la recaída que sufrió la semana pasada en una práctica y por lo que le hicieron algunos estudios.