Buenos Aires, 8 de septiembre.- La jerarquía individual de jugadores de la talla de Messi, Tevez e Higuaín y el concepto colectivo de todos, priorizando el buen trato de la pelota, fueron los pilares en los que se edificó la goleada argentina al campeón del mundo por 4 a 1.

El equipo del “Checho” Batista contó también con la buena suerte como aliada, ya que soportó cuatros tiros en sus palos que debieron haber acortado una diferencia algo exagerada.

El triunfo argentino se conformó en dos etapas diferentes, que además permitieron observar con más detalle su funcionamiento ofensivo y defensivo: una etapa inicial de una gran contundencia ante una España ‘turística” y una segunda en la que se mantuvo la ventaja ante un rival mucho más decidido.

Una vez terminado el encuentro, Carlitos Tévez se deshizo en elogios para el entrenador. ‘Hicimos un gran partido, porque hubo un excelente esquema de juego. Se nota que Batista sabe mucho de fútbol. Me dijo en la semana que haga un par de cosas y hoy lastimamos a España con eso. Me sorprendió muchísimo el buen planteo del ‘Checho‘‘, dijo.

Ahora bien, ¿España tomó en serio el partido o vino sólo de turismo? ¿Sirve este amistoso para determinar el futuro del DT o hay que tomarse un tiempo para hacer una elección correcta? ¿La clave estuvo en el Checho o los jugadores finalmente mostraron su poderío?

Compartí tu opinión con nosotros.

Tu comentario

Gabriel Trujillo: SI, PORQUE ES SERIO Y RESPONSABLE. ADEMAS TIENE EXPERIENCIA. LO HA DEMOSTRADO FRENTE A ESPAÑA CON TACTICA Y SISTEMA.

María de los Ángeles Ferreyra: Efectivamente debería seguir, Maradona nunca me gustó. Más allá las comparaciones son siempre odiosas.

Juan Carlos Segovia :SI. ES UN EXSELENTE TECNICO DEBE CONTINUAR DIRIGIENDO LA SELECCION