El entrenador de River, Marcelo Gallardo, destacó ayer la superioridad de Barcelona en la derrota por 3-0 en la final del Mundial de Clubes, consideró que el elenco catalán es ‘el mejor‘ y aceptó que su ‘mayor amargura‘ es que su equipo no llegara a ese encuentro en ‘el mejor momento futbolístico‘. ‘Nos encontramos con el mejor equipo del momento, ellos en buena forma, y hay que reconocer cuando un equipo es superior‘, evaluó el ‘Muñeco‘ tras el partido disputado en la ciudad japonesa de Yokohama.
En ese sentido, agregó: ‘Lamentablemente no pudimos sostener el partido que queríamos hacer y llegar al final con chances y no lo logramos‘. ‘Era la frutilla del postre, pero no llegamos en nuestro mejor momento futbolístico, esa es mi mayor amargura‘, completó el entrenador, que ‘más allá de la tristeza y la amargura de perder el partido‘ le agradeció a los jugadores ‘por el gran esfuerzo‘ que hicieron en su año y medio de gestión.
Sobre el desarrollo del juego, explicó: ‘El plan de juego lo pudimos llevar a cabo durante casi 40 minutos, en los que estuvimos bien y pusimos incómodo a un gran equipo‘. ‘Después del gol nos desbordamos un poquito porque la idea era poder sostenerlo. Barcelona es un gran equipo que cuando encuentra espacios te desequilibran y después del segundo gol nos desorganizamos y el partido fue para ellos‘, afirmó.
