El capitán y símbolo del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, anunció ayer al mediodía mediante un escrito y varias horas antes a que Bauza diera la lista de convocados para las Eliminatorias Sudamericanas que finalmente continuará jugando en el combinado albiceleste porque ama ‘demasiado‘ a su país y a su ‘camiseta‘, dando marcha atrás a la renuncia que había comunicado tras perder la final de la Copa América Centenario.
‘Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta‘, reveló el rosarino a través de un comunicado de prensa. El futbolista, tras haberse reunido el jueves con el nuevo entrenador del equipo, Edgardo Bauza, dio así marcha atrás con la decisión que había tomado tras perder ante Chile la final de la Copa América Centenario por penales, en una definición en la que él falló su disparo.
Durante ese torneo, por primera vez el rosarino había criticado a la conducción del fútbol argentino por problemas en la organización, justo antes de la intervención de la AFA. ‘Hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde dentro y no criticando desde afuera‘, asumió su rol de líder futbolístico. Su ausencia, además de afectar el rendimiento deportivo del seleccionado, hubiera perjudicado económicamente a la AFA, que, por ejemplo, recibiría muchos dinero en cada partido amistoso sin su estrella. ‘Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude‘, manifestó en su mensaje.
Finalmente, le agradeció ‘a toda esa gente que quiere que siga jugando con Argentina‘, y deseó poderles dar ‘alguna alegría pronto‘. Por lo tanto, Messi figurará en la primera convocatoria de Bauza, para los partidos frente a Uruguay y Venezuela del 1 y 6 de septiembre, en Mendoza y Mérida, respectivamente.
