El volante de River Plate Leonardo Ponzio se manifestó a favor de la continuidad del DT, Matías Almeyda, de quien dijo que ‘conoce muy bien al grupo‘, al tiempo que admitió que tras conseguir el ascenso a la Primera los jugadores se sacaron ‘una mochila de mil kilos de encima‘.
‘Matías se tiene que quedar por todo lo que dio y por lo bien que conoce al grupo. Nos defendió siempre, en momentos complicados también, y se merece seguir como técnico de River‘, apuntó el ex volante del Zaragoza de España en diálogo con La Red.
Ponzio, además, admitió que haber conseguido el regreso a Primera (el sábado pasado, con la victoria 2-0 sobre Almirante Brown), ‘fue como sacarse una mochila de mil kilos de encima‘.
‘El Nacional B es un campeonato muy complicado, pero logramos al fin el objetivo. Me quedo con las imágenes del vestuario, cuando entraron nuestros familiares, las esposas, las novias, los hijos, y festejamos todos juntos‘, contó respecto de la intimidad del plantel una vez consumado el título en el certamen.
‘Estuvimos todos juntos desde el inicio y a nosotros, con David (Trezeguet) nos tocó sumarnos a mitad de campeonato para aportar nuestro granito de arena. Es un grupo bárbaro‘, añadió.
Ponzio confirmó que seguirá en River ‘para jugar en Primera‘; elogió a Rogelio Funes Mori, de quien dijo que ‘en unos años será el delantero del que todos hablarán‘; y pidió ‘traer gente de experiencia‘ para apuntalar la base del plantel de River, ‘que tiene unos chicos bárbaros y con grandísimo futuro‘.
En tanto el juvenil zaguero de River Plate Leandro González Pírez afirmó que el entrenador ‘millonario‘ Matías Almeyda ‘va a ser un buen técnico el día que tome experiencia‘.
‘Almeyda va a ser buen técnico cuando tenga más experiencia. Por lo pronto a nosotros, los que venimos de las inferiores, nos da confianza‘, puntualizó González Pírez en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
Con 20 años en la cédula y la candidez a flor de piel, se cobijó en ‘la experiencia de Leonardo Ponzio, de los grandes el que más cerca estuvo posicionalmente‘ de su ubicación en la cancha.