Theo Lopes entrena duro en éstos días, como todos sus compañeros. Vive la felicidad de haber ganado el tetracampeonato en la Liga Argentina de Voley para UPCN el fin de semana pasado. El brasileño es consciente que se le viene un objetivo bien complicado al equipo Gremial en el Campeonato Mundial de Clubes, allá en Brasil. Pero el grandote (mide 2,07 metros) se tiene fe. El opuesto fue consagrado como el mejor jugador de toda la Liga Argentina. Además fue el goleador de UPCN. En realidad es el as de espadas del equipo sanjuanino en el Mundial que se viene…

– ¿Qué es el Mundial?

– Es una competencia bravísima. Todos los equipos que juegan son campeones y se merecen respeto. Pero yo he conversado con mis compañeros y esta vez será distinto a cuando fuimos la primera vez. Ahora vamos con más experiencia. Ya jugamos un Mundial y ese temor por no jugar bien en una competencia tan importante se terminó.

– ¿Es tan complicado jugar en Brasil un Mundial?

– Allá todos son tan pasionales como acá. Además el vóley es un deporte con muchísimos seguidores, por lo que todo el mundo estará alentando al Sada Cruzeiro, el local.

– ¿Pero ustedes ya le jugaron de igual a igual?

– Sí, en la final del Sudamericano estuvimos muy cerca de ganarles. Y ahí, en su propio casa. Ahora no sólo los jugadores rivales sino también la gente nos respetará más, porque ellos saben de vóley y estarán atentos a que no los volvamos a preocupar.

– ¿Cómo se vive este presente?

– Demasiado bien, porque cuando empezó la temporada teníamos un propósito bien definido. Era mantener al equipo en el nivel que ahora está. Se habían logrado tres títulos seguidos en la Liga Argentina y era una gran responsabilidad salir a luchar para conseguir el cuarto y se logró. Y esto todavía no termina porque ahora se viene el Mundial. Nos vamos a jugar todo. Por ahí se nos da.

– ¿Cómo sentiste tu aporte?

– Yo llegué para eso. Tenía la obligación de sumar en este equipo para que siga en el primer plano. Para que se mantenga arriba. Y ahora que la Liga acabó y que sumamos un nuevo título, es bien gratificante porque conseguimos mantener la alegría de la gente y dejamos en claro que UPCN sigue siendo el mejor equipo de la Argentina.

– ¿Era como un desafío?

– Sí, porque yo me sumé para esta temporada y es difícil acomodarse tan rápido a un grupo que ya estaba consolidado.

– ¿La Liga en sí, fue un torneo difícil para ustedes?

– Diría que la final ante Lomas fue difícil. En la Liga, desde que empezó, regulamos nuestras fuerzas y encaramos siempre los partidos para ganarlos.

– ¿Y porqué se les hizo tan difícil contra Lomas?

– El primer partido de la serie final salió muy apretado y eso nos demostró que teníamos que jugar al máximo nivel de concentración para ganar el título. En el segundo mejoramos, pero ellos (por Lomas) volvieron a jugar bien. Y en el tercero creo que dominamos siempre, a pesar de ese final emocionante que fue punto a punto.

– ¿Te sentís bien en San Juan?

– Es un lugar muy tranquilo. Vivo muy bien. Tengo un departamento maravilloso, se come muy bien y tengo tiempo para ir tranquilo al cine con mi esposa (Bruna). En realidad, lo disfruto.