En los anteriores partidos, el técnico de San Martín, Carlos Mayor, confió que siempre se guarda un cambio por si hay algún lesionado, pero que si lo tiene que utilizar para sacar adelante un partido tiene que ser con tiempo y no faltando 5’ minutos. Y ayer eso lo puso en práctica y la jugada táctica le sonrió. Primero porque con Aparicio y Pinedo Zabala puso desarrollar con más criterio su fútbol y lo remató con el ingreso de Martínez faltando 10 minutos, puesto que 30 segundos después del cambio marcó el gol del empate.

“A veces los cambios salen bien o mal, pero resalto el equipo que en desventaja lo fue a buscar, tuvo la pelota y creó situaciones de gol. Por eso el mérito es de ellos”, contó Mayor una vez finalizado el encuentro en el Cementerio de los elefantes.

“Uno siempre el último cambio se lo guarda y cuando estás en desventaja siempre trato de ir a buscarlo cuando falten 15 minutos, y por suerte salió”, agregó al respecto sobre su carta que cambió el resultado del encuentro.

Luego fue más allá de ello y analizó que “el empate fue justo porque el rival creó y llegó. Pero por el desarrollo del juego y lo que creamos fue justo el empate. En el primer tiempo tuvimos 3 situaciones claras con las que podríamos haber pasado a ganar, después pasamos a estar en desventaja y los fuimos a buscar, lo encontramos y eso me pone orgulloso y conforme con lo que hicieron el segundo tiempo”.

El DT rescató que lo mejor fue “que siempre intentamos, manejamos, y creamos situaciones de gol”. En tanto que lo malo pasó porque “Colón nos causó problemas por el sector izquierdo. Vamos a sufrir todos porque esto es así. Erramos en el inicio del partido, y hay que corregir cosas para terminar bien este semestre”, cerró.