Con bronca, por el resultado y la actuación del árbitro, Ariel Penel, que en su evaluación cometió un par de errores groseros. Así se mostró Juan Manuel Azconzábal, el técnico de San Martín, tras la dura caída 0-3 ante Instituto, cerrando una seguidilla de tres encuentro ante rivales directo por el ascenso que lo condenaron al Verdinegro a disputar otra temporada en la B Nacional.
“Nunca hablo de los árbitros. Pero lo de Penel hoy (por ayer) me pareció malo y se lo dije. No expulsó a Frontini cuando debía hacerlo por tirarse con todo para adelante, cuando estaba con amarilla, y en la siguiente jugada viene el primer gol de ellos. Son errores que te marcar. Después, el segundo gol de Instituto es en off side”, arrancó el DT verdinegro en la lluviosa noche cordobesa.
“Desde que estoy en San Martín nunca hablé de los árbitros, pero ahora es distinto: siento que se equivocaron mal contra nosotros y eso me molesta mucho”, subrayó el coach. Luego de su catársis contra el hombre de negro y sus ayudantes, Azconzábal se refirió al adiós del equipo por aspirar a un ascenso. “Llegamos a un equipo que no tenía una idea de juego y nosotros intentamos dársela. Por momentos lo conseguimos, pero es difícil cuando tenés tanta lesiones: tenemos a cuatro centrales afuera por este motivo”, enumeró.
El presente institucional del club, con la renuncia del presidente el viernes pasado y el llamado a elecciones el 29 próximo, fue otro punto de la conferencia del DT. “Yo no hago política en San Martín porque no me corresponde. Yo tengo que mirar al futuro inmediato y eso es ganarle a Patronato. Necesitamos volver a sumar de a tres y también a convertir: en los últimos tres partidos no hicimos un gol y eso se paga muy caro en la recta decisiva de una temporada”, tiró.
Por último, Azconzábal destacó que “tengo fuerzas para seguir y revertir este mal momento”.

