A un día de cumplir sus 20 años, Matías Sánchez se sumó ayer a una nueva pretemporada de Obras, luego de haber descansado una semana. El armador que viene de jugar tres finales con la Albiceleste y dijo que lejos de estar cansado por un año muy intenso en los voleibolístico, tenía ansiedad de un nuevo comienzo.
Y quizás como deseo de regalo de cumpleaños, agregó, en su primer doble turno con el equipo: “Espero que no sea demasiado entusiasmo porque si no mañana (por hoy) me dolerá todo”.
-En esta temporada tu entrenador es tu padre (Rodolfo ‘Yeyo‘ Sánchez). Un dato particular.
-Sí, nos dirigirá a mi hermano Nicolás y a mí. Ya fue mi entrenador cuando tenía 16 años, algo ya lo conozco.
-¿Será especial?
-Pensando en mi crecimiento profesional, a mi viejo sólo lo veré como entrenador.
-Él dijo que con verlos a vos y a tu hermano podrá ir midiendo el humor del plantel.
-Sí, seguramente lo hará.
-¿Podés definirlo al Yeyo entrenador?
-Su perfil es del técnico calmo, tranquilo.
-La temporada pasada, cuando regresaste a Obras de Bolívar, dijiste que querías conseguir regularidad. ¿Cuáles son tus objetivos ahora?
-Quiero colaborar para que el equipo pueda superar la campaña de lo que se hizo la pasada temporada. Creo que en cuanto a nombres, este plantel puede proponérselo. Tenía ganas de empezar porque el año pasado casi no pude estar en la pretemporada.
-¿Qué características identificarán a este Obras?
-Creo que este plantel tiene más ataque. Por ejemplo se fue Rodrigo (Quiroga), alguien fundamental en la recepción y llega Federico Pereyra. Sí, será un equipo que se distinguirá por su ataque.
-¿A quiénes ves como clubes favoritos para el título?
-Primero, veo que es otro año en que toda la Liga mejora en líneas generales. Como candidatos, los mismos del año pasado. UPCN trajo a un armador muy experimentado. Bolívar, muchos atacantes experimentados. Lomas y nosotros también aspiramos a estar más arriba.
LA SELECCIÓN
Matías Sánchez viene de salir campeón de la Copa Panamericana sub 23, lo que le valió a la selección argentina clasificar al Mundial de la categoría el próximo año. Antes, había perdido la final del Sudamericano sub-23 y la Copa Panamericana de selecciones absolutas.
-Cortaste la racha de finales perdidas…
-Sí, llevaba cuatro, o cinco no recuerdo bien.
-¿Qué hablaron antes de esta final en el grupo?
-Que no sabíamos si podríamos tener otra oportunidad como esta. Se juntaron varias cosas y se dio.
