El entrenador de River, Matías Almeyda, reconoció que le dolió tomar la decisión de prescindir de Fernando Cavenaghi y de Alejandro Domínguez para la próxima temporada en Primera División, pero adujo razones futbolísticas al insistir en que pretende un equipo ‘más rápido y agresivo‘ y que esta decisión la tomó solo él.
De todos modos, reconoció que se equivocaron al difundir la noticia, ya que ambos futbolistas se enteraron por los medios de que no serán tenidos en cuenta. ‘Claro que me duele, no es fácil‘, respondió Almeyda al ser consultado sobre la decisión de no contar con dos de los jugadores más queridos por los hinchas y que regresaron en el momento más difícil de la historia del club.
Con un discurso firme, el técnico negó de manera tajante que hayan pesado en la determinación las públicas diferencias que existen entre el presidente de River, Daniel Passarella, y Néstor Sívori, representante de ambos futbolistas. ‘El representante del Chori y de Fernando ha tenido problemas con el presidente, pero en esto no tiene nada que ver‘, afirmó Almeyda, y señaló: ‘Cada decisión que toma Almeyda parece que es tomada por Passarella previamente y no es así‘.
En declaraciones al canal Fox Sports, el ex volante central explicó que la determinación ‘no tiene nada que ver con la parte humana‘, y dijo que ‘como entrenador‘ debe ‘mirar al futuro y decidir, dejar los sentimientos a un costado‘. Sin embargo, Almeyda se lamentó por la manera en que se hizo pública la decisión, sin haber podido hablar previamente con los futbolistas. ‘Hay momentos que uno no sabe cómo manejar‘, dijo el técnico, en referencia a que luego de la reunión del miércoles con Passarella en la que selló su continuidad.

