San Juan.- El tercer y último partido de semifinales de la Liga Nacional A2 de hockey sobre patines masculino, el martes por la noche, terminó en escándalo. Huarpes quedó fuera ante Banco Mendoza por 5 a 2. Hubo agresiones, azules, un jugador herido, un árbitro golpeado, muchos minutos de interrupción y la suspensión definitiva a un minuto del final.

El juego era por demás caliente, hasta que el juez Sergio Insúa expulsó a un jugador sanjuanino y  un espectador ingresó a la cancha y lo golpeó.

En el primer tiempo, el jugador de Banco, Mauro Parisi, debió ser trasladado a una clínica tras sufrir un profundo corte en el rostro luego de que un bochazo impactara en su cara en una jugada peligrosa.

Tras el escándalo, las rede sociales se volvieron caldo de cultivo en el que se multiplican los videos de lo sucedido y el intercambio entre sanjuaninos y mendocinos.

En cuanto a lo deportivo, Banco Mendoza accedió a la final del torneo, en la que se medirá ante Aberastain de Pocito, que eliminó a San Martín. El primer partido será el domingo.