Buenos Aires, 3 de agosto.- El juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni aseguró esta mañana que "no puedo dar más explicaciones de las que di" sobre el escándalo que se desató con las denuncias que señalan que en varios de sus departamentos se ejerce la prostitución.

"No pretendo que la gente crea que soy una persona honesta", remarcó el magistrado, para luego reiterar que afronta un "vendaval político insólito".

El ministro del máximo tribunal de Justicia aseguró en un reportaje en el programa de Víctor hugo Morales, en radio Continental, que "no tengo nada que ocultar de mi vida, del pasado ni del presente".

Explicó además que posee 15 propiedades en alquiler, entre las que figuran las 6 en Capital Federal, que se vieron involucradas por las denuncias por prostitución.

Sobre la defensa que realizaron sobre él distintas personalidades del ámbito judicial, Zaffaroni aseguró: "Estoy tratando de contener un poco a la gente, no quiero que esto se magnifique y aparezca como un ícono en los medios".

Además, Zaffaroni admitió que "me molesta mucho estar en medio de un debate de consorcio que se convierte en una cuestión política central".

Por otra parte, se refirió a la eventual convocatoria de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados y remarcó que "no tengo ningún inconveniente" en presentarme para comparecer ante los legisladores.