Londres, 3 de agosto.- El argentino Julio Alsogaray fue descalificado en la octava regata, después de ganar en la séptima, y quedó décimo en la clase Laser masculina de yachting de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El oriundo de San Pedro, de 32 años, empezó el día adjudicándose el primer lugar de la séptima regata con un tiempo de 56 minutos y 20 segundos. Alsogaray tuvo una gran largada, dominó la carrera y fue escoltado por el francés Jean Baptiste Bernaz (+3s.).
Hasta ese momento, había quedado séptimo en la tabla general, con lo que aumentaba sus chances de disputar la "medal race" del lunes próximo en los Juegos.
Sin embargo, en la octava regata, el bonaerense fue descalificado y vio la bandera negra por un supuesto adelantamiento en la largada, lo que le hizo sumar puntos y lo bajó al décimo puesto de la general.
El argentino podría apelar la decisión de los jueces, aunque hoy por hoy entraría a la carrera por las medallas, reservada para los diez primeros.
Alsogaray suma 79 puntos. El líder es el australiano Tom Slingsby, ganador de la octava regata, con 23. Mañana se disputarán la novena y la décima regata, que definirán a los diez clasificados para la prueba final (se correrá el lunes, tras el descanso del domingo).