Los dos se veían todos los días en el mismo barrio porque eran vecinos. Y por esas cosas del destino volvieron a cruzarse ayer, de la manera más trágica, sobre la ruta 279 cuando regresaban al amanecer de un baile de Año Nuevo en 25 de Mayo. Uno de ellos viajaba en moto y terminó muerto como consecuencia del impacto que recibió por parte del auto que manejaba justamente otro muchacho que vive enfrente de su casa. Este último vehículo luego impactó a otro coche y volcó, aunque no hubo que lamentar más víctimas.

El siniestro, ocurrido ayer a las 6.50, tuvo dos protagonistas: el ahora fallecido, Juan José Elizondo (20), y el conductor de un Volkswagen Polo rojo, identificado como Alfredo Esteban Castro (25), ambos vecinos de la misma calle en el Barrio Estación José Martí, en La Chimbera. Es más, el accidente se produjo sobre la ruta 279, entre las calles 25 y 26 de La Chimbera, a un kilómetro y medio de donde vivían estos jóvenes que ayer anduvieron festejando el Año Nuevo en el centro de Las Casuarinas.

Según familiares de Elizondo, el joven había estado en un boliche junto a su hermana y unos amigos. También comentaron que tenía su moto Motomel 150cc en la casa de un amigo, a la vera de la ruta. Fue así que, al salir del baile, Elizondo se adelantó solo y fue a buscar el rodado para regresar a su casa. En el momento en que intentó ingresar a la ruta 279 para tomar hacia el Bº Estación José Martí, fue impactado por el VW Polo rojo de Alfredo Castro que se cruzó de carril para adelantarse a otro VW Polo blanco, guiado por Rolando Guzmán (42), que transitaba en la misma dirección, informaron en la Policía. Elizondo, que no llevaba casco, murió producto del violento choque. Castro perdió el control de su coche y colisionó al auto de Guzmán, para después volcar sobre el pavimento. En ambos vehículos viajaban otras personas, pero ninguna resultó herida, informaron en la Seccional 32da.