La segunda edición del festival folclórico que busca nuevos talentos jóvenes e infantiles cerró este fin de semana su segunda edición con un balance positivo para sus organizadores. El certamen denominado Adentro, convocó a jóvenes solistas y grupos que luego de pasar instancias preselectivas, el domingo compitieron en la final que se realizó en el camping de la Universidad Nacional de San Juan.

Este año, el primer premio de $8 mil, fue compartido entre los jóvenes sanjuaninos del grupo Agua Clara, Esteban Yuvero Merlo, Nahuel Méndez Lloveras y Gastón Luna y el riojano Micky Pérez, un solista de 30 años llegado desde la capital de la vecina provincia respondiendo a la convocatoria nacional que tuvo el festival.

En segundo lugar resultó elegido Jorge Darío Recabarren Paroli, que ganó la grabación de un disco; mientras que el tercer puesto fue para Los Cuyumches, tres jóvenes hijos del también cantor Abelino Canto, quienes tendrán la posibilidad de grabar un demo. Pero también hubo espacio para una distinción especial que recibió como compositor e intérprete Ramón Lázaro Flores, sobrino del gran compositor pocitano, el Bebe Flores.

Lo distintivo de esta edición del concurso es que por primera vez se abrió la categoría infantil hasta 16 años, donde se llevaron el primer premio Ecos de Zonda, los pequeños folcloristas rawsinos que se ganaron un viaje a Carlos Paz para dos personas. En tanto que la joven albardonera Carla Sánchez fue la ganadora en segundo término consiguiendo la posibilidad de una beca por un año en la Academia Arte y Guitarra.

La noche comenzó con la actuación del dúo Díaz Heredia junto a Pelufo Barboza y luego, intercalados con los participantes también cantaron Los Ferreira, Laura Costanza y Goli Bordón.