Marcelo Vivas lo había adelantado en la semana tras asumir interinamente en el cargo de entrenador tras la salida de Gabriel Perrone, sobre que iba a realizar cambios en todos los sentidos para enfrentar el próximo lunes, a las 19, a Arsenal en Sarandí (arbitraje de Pablo Lunati), y ayer por la mañana fue fiel a su palabra y modificó no sólo la estructura para pararse dentro de la cancha, sino que movió 4 nombres tocando todas las líneas.

Las 13 fechas seguidas sin triunfo que determinaron la salida de Perrone, fueron el principal detonante para que el actual técnico de la Reserva metiera su mano buscando torcer el presente malo y cambió a lo grande desde cómo se parará el equipo, que ahora será con un 4-4-2 para dejar de lado el característico 3-4-1-2 de DT saliente. De esta manera se parará sin enganche y Emmanuel Mas retrocederá para regresar a su habitual posición de lateral por izquierda.

Pero no sólo fue esa variante, ya que en cancha habrán 4 nombres diferentes con respecto al equipo que viene de perder 3-0 ante Racing. En el fondo ingresa Cristian Alvarez para ser lateral por derecha y sale Lucas Landa. En el mediocampo el regreso de Andrés Alderete tras cumplir la fecha de suspensión por Damián Canuto; y aparece Leandro Velázquez por Jorge Luna para que el “Bebu” sea volante izquierdo y eliminar al enganche. Mientras que en la ofensiva Sebastián Penco, tras mucho tiempo sin ser titular, volverá a serlo en reemplazo de Diego García.

Con todo este panorama y para su segunda vez orientando al equipo en Primera, Vivas pararía (ya que recién hoy va a confirmar el equipo) a: Luciano Pocrnjic; Alvarez, Santiago Hoyos, Damián Ledesma, Mas; Facundo Affranchino, Maximiliano Bustos, Alderete, Velázquez; Penco y Humberto Osorio.

Al equipo, pero principalmente al sistema, que eso si está confirmado que será con cuatro defensores, cuatro volantes y dos puntas, ya le habían tomado el tiempo y por ende Vivas lo cambió para tener más equilibrio. Mientras que dentro de los cambios lo que más llamó la atención es el regreso de Penco, quien ya se recuperó de una quemadura en su pie y por eso no jugaba, más allá que con Perrone no tuvo continuidad y por eso en su momento dijo que “no hago más goles porque no me ponen”.