La bodega Casa Montes, ubicada en Pozo de los Algarrobos, en Caucete, San Juan; arrancó el año armando valijas: iniciará el lunes una gira para hacer conocer sus vinos en Bélgica, Holanda y Alemania.

Desde el 18 y hasta el 21 de marzo inclusive, el establecimiento llevará a cabo degustaciones de sus principales marcas en la ciudad de Bruselas, en Bélgica y repetirá el evento en Amsterdam, Holanda; con la intención de que los importadores, distribuidores y operadores del sector en dichos mercados conozca sus etiquetas. Entre ellas se destacan por ejemplo Don Baltazar Malbec 2009, Caldén Malbec 2011 y Caldén Viognier 2011, entre otros.

Luego, entre el 24 y 26 de marzo, la bodega participará de la feria internacional ProWein, exclusiva del sector vinos, que se realiza en la ciudad de Dusseldorf, en Alemania, evento en el cual participa gracias a la misión argentina organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CXLII Misión Técnico- Comercial al Exterior), con el apoyo del gobierno de San Juan.

Prowein es la feria de vinos más importante de Europa.

Principal feria

A lo largo de los tres días, atrae más de 4.000 expositores y recibe más de 40.000 visitantes cada año. Prowein es particularmente interesante para los establecimientos industriales que busquen posicionarse en el Viejo Continente y Oriente, ya que permite la oportunidad de contactar con compradores, importadores, retailers y prensa de toda Europa, Escandinavia, Rusia y Asia.

Según datos de los organizadores, el 80 % de los asistentes está involucrado en el proceso de decisión de compra y cuyos resultados se han corroborado a lo largo de la participación de las bodegas argentinas en la feria.

La misión comercial se enmarca en el Programa de Apoyo a Pequeñas y Medianas Bodegas de la Argentina, para lo cual el CFI ha reservado un stand en la feria ProWein, mientras que las degustaciones en Bruselas y Amsterdam se realizarán en salones especialmente contratados para tal fin, en tanto que en Dusseldorf cada empresa dispondrá de un espacio propio para exhibir sus vinos, habiendo además un espacio común para realizar reuniones de trabajo.

Casa Montes elabora todos sus vinos a partir de uvas propias, procedentes de 160 hectáreas de viñedos ubicados en la zona de Pozo de los Algarrobos, que se encuentra emplazada en el Valle de Tulum, a unos 700 metros sobre el nivel del mar, una región que se caracteriza por tener bajas precipitaciones. Allí la bodega cultiva variedades como Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Malbec, Syrah, Tannat, Tempranillo, Petit Verdot, Chardonnay y Viogner, entre otras.