Los jugadores del seleccionado de fútbol de Paraguay Justo Villar y Néstor Ortigoza reconocieron que "Uruguay es un justo campeón" de la Copa América Argentina 2011, aunque a la vez se mostraron "muy contentos" con el subcampeonato alcanzado por su equipo en el certamen.
"La verdad es que Uruguay es un justo campeón. Tiene buen plantel y muy buen técnico y los felicito por la victoria. Tuvimos algunas chances en el segundo tiempo pero la verdad es que nos superaron desde el inicio del partido", apuntó Villar, que se sumará ahora al plantel de Estudiantes de La Plata.
"Jugaron muy sólido. Pelean todo, están en racha y cuentan con dos delanteros de los mejores del mundo -agregó-. Nosotros hicimos un torneo de mayor a menor y nos quedaron muchas cosas para corregir. Llegamos a la final un poco por suerte y otro poco por la garra, pero nos vamos contentos por el subcampeonato".
Gerardo Martino evitó pronunciarse sobre la chance de ser convocado al seleccionado argentino de fútbol y resaltó que sigue siendo el director técnico de Paraguay. "Sigo siendo el entrenador de la selección paraguaya", respondió, tajante, ante la primera pregunta que le realizaron en la conferencia de prensa después de haber confirmado el sábado que en los próximos días se reunirá con el presidente de la Asociación Paraguaya para definir su futuro.
En cuanto a la final de la Copa América que el conjunto guaraní perdió, el Tata, resumió: "En el primer tiempo Uruguay tuvo más intensidad que nosotros. A partir eso, con dos delanteros muy buenos, hicieron la diferencia". Y agregó: "En el complemento emparejamos el trámite y si descontábamos en las jugadas de Haedo y Riveros el final pudo ser otro. Ese gol nos pudo levantar anímicamente, aunque debo reconocer que en todo momento se sintió que Uruguay tenía el partido controlado".