Con 15,9 millones de espectadores de videos online, el mercado argentino se posiciona como el tercero en importancia dentro de América latina, donde Brasil (58 millones) y México (21,9 millones) tienen las mayores audiencias. Los datos surgen de IMS, una empresa de marketing y comunicaciones que tiene como clientes a firmas como EA, LinkedIn, Twitch, Vevo, Twitter y Spotify, y están basados en un estudio llevado adelante por comScore.
Entre los hallazgos del trabajo, IMS remarcó que en la Argentina el 75% de las personas consumen video on demand, por encima del 68% que declara mirar TV abierta. En América latina, la proporción es de 81% vs 70 por ciento.
Por semana, los argentinos consumen 11,1 horas semanales de video digital, 5,2 horas más que el tiempo dedicado a la TV tradicional.
En América latina, las horas dedicadas al video digital es superior 13,2 horas, aunque también son más las horas que se pasan frente a la pantalla de la TV tradicional: 7,8 horas por semana. ¿Qué miran? Las películas son el tipo de contenido más visto (78%), seguido de videos de música (72%) y las series (61%). Uno de cada cuatro argentinos ya vio transmisiones en vivo a través de internet, dijo el estudio.
Las pantallas
La computadora y los smartphones son los dispositivos preferidos de los argentinos para mirar videos digitales con un 72% y 70%, respectivamente, de preferencia. El celular es el rey en América latina al momento de mirar videos: es empleado por el 80% de los espectadores. ‘Los latinoamericanos pasan casi tanto tiempo mirando videos en sus smartphones como mirando TV’, dijo IMS para luego explicar que ‘pasan un promedio de 5,2 horas a la semana mirando videos en sus móviles y 5,4 horas ante la TV, ya sea abierta o paga’. En la Argentina, las pantallas más exitosas (medidas en tiempo) son la del smartphone y el Smart TV, con 4,6 horas por semana dedicada a cada una.
‘Cuanto más corto es el contenido, más pequeña es la pantalla utilizada para mirarlo’, indicó IMS acerca de la preferencia por mirar videos musicales.
‘El 36% de los latinoamericanos mira videos fuera de sus hogares y un 14% de ellos lo hace durante el viaje diario hacia sus trabajos o casas’, detalló IMS y dijo que en el caso argentino los porcentajes se reducen a 32% y 11%, en ese orden.
Los medios más consumidos
En la Argentina, la cantidad de tiempo dedicado a la red representa el 41% del total empleado a todos los medios y está un 66% por encima del que se utiliza para mirar televisión. Así, un argentino dedica semanalmente 9,8 horas a navegar por internet, 5,8 horas a mirar TV, 4,9 horas a escuchar radio, 1,9 horas a leer el diario en papel y sólo 1,4 horas a revistas. Fuente: Infobae.