San Juan.- Este jueves por la mañana, en el interior del barrio Huarpes, en Pocito, se reconstruyó la escena del crimen que terminó con la vida de la pequeña Umma Calvo Carrizo, ocurrido el 5 de enero de 2014 cuando estaba en los brazos de su madre y quedó en medio de una balacera.
Los jueces de la Sala I de la Cámara Penal, Juan Carlos Caballero Vidal (h), Raúl José Iglesias (derecha) y Silvia Peña Sansó, y los 11 imputados fueron hilvanando. Serealizó bajo un fuerte operativo policial
Los acusados por el homicidio agravado de esa beba que estaba en brazos de su madre cuando una banda la atacó a tiros, son Mauricio Esteban Reyes y sus hermanos Néstor Fabián ‘Púa‘ Reyes y Sergio Gustavo Reyes. También dos hijos de este último, Rolando Sergio ‘Roly’ Díaz y Claudio Gustavo ‘Cayo‘ Díaz. De tener alguna participación en el mismo delito les atribuyen además a Eduardo Roberto ‘Chupa‘ Castillo, Gabriel Ramiro ‘Bibi‘ Quiroga, Marcelo José ‘Veneno‘ Paez, Juan Carlos ‘Carloncho‘ Falcón y Emiliano Jorge Barboza. Por encubrimiento está procesado y preso Nelson Javier Nuñez, alias ‘Ñoño’.
Hasta ahora, la principal teoría de los pesquisas policiales y judiciales es que la pequeña fue la infortunada víctima de violento ajuste de cuentas por drogas. La beba estaba en brazos de su mamá, que pretendía huir cuando varios sujetos la atacaron a tiros en el barrio Huarpes, en Pocito.