El seleccionado de rugby de Italia consiguió ayer una valiosa victoria sobre Francia, por 23 a 18, en el encuentro que cerró la primera fecha de la edición 2013 del tradicional certamen de las Seis Naciones.

El cotejo se disputó en el estadio Flaminio de la ciudad de Roma y el quince local reaccionó en la segunda mitad, a punto tal que perdía por 15 a 13 al término de los 40 minutos iniciales.

El cordobés nacionalizado italiano Luciano Orquera se erigió en una de las piezas clave del triunfo ‘azzurro‘, al aportar dos conversiones, un penal y un drop.

Pero la contribución argentina en el éxito (el segundo en los últimos dos años) también vino por el lado de Sergio Parisse y Martín Castrogiovanni, los nacionalizados que apoyaron los dos tries de Italia.

Louis Picamoles y Benjamin Fall anotaron los tries de los ‘Bleus‘, mientras que Frederic Michalak acertó dos penales y una conversión a los palos.

El trámite del encuentro resultó parejo, aunque una sólida defensa de los italianos les permitió conservar el triunfo en los últimos minutos cuando los galos arreciaban en su dominio. Tras el gran triunfo, Orquera destacó que “es una victoria muy importante para nosotros sobre todo por la calidad del rival. Hicimos una gran preparación para este torneo y era clave dar bien este primer paso”.

La jornada inaugural, desarrollada también el sábado, contempló el triunfo como visitante de Irlanda sobre Gales (campeón defensor), por 30 a 22, en lo que resultó el dato saliente del arranque del certamen más antiguo de este deporte. Además se dio el amplio éxito de Inglaterra sobre Escocia, por 38 a 18, en Twickenham, en una muestra de poderío de los integrantes de la Rosa, sin dudas, candidatos firmes a quedarse con esta edición del campeonato.
La segunda fecha se iniciará el sábado 9 con los encuentros Escocia recibiendo a Italia y Francia visitando a Gales, mientras que se cerrará el domingo 10 con el choque entre Irlanda e Inglaterra.

Las posiciones: Inglaterra, Irlanda e Italia 2 puntos; Francia, Gales y Escocia 0.