Los Pumas fueron otra vez víctimas de sus errores y cayeron ante Escocia 19-16 en Edimburgo, en el tercer encuentro de la gira internacional que el seleccionado argentino de rugby largó en Japón y sigue en Gran Bretaña.
En un partido trabado, con pocas posibilidades de try para ambos lados, el equipo escocés aprovechó un error albiceleste en la última acción del juego para llevarse una victoria inmerecida con un penal de Craig Laidlaw. Tras un primer tiempo discreto, del que se fueron en desventaja por 6-3, Los Pumas repuntaron en el inicio del segundo y pasaron al frente. Pero volvieron a aparecer viejos errores -penales incomprensibles y malas salidas de campo propio- que le permitieron levantarse a los locales.
El primer tiempo no difirió en demasía de lo que desde hace años hacen argentinos y escoceses. Fue un partido cerrado, impreciso, con pocas acciones frente a los ingoales en el que marcó diferencias el más eficaz. Y fue el elenco británico, que capitalizó dos penales a través de Laidlaw, contra uno de Sánchez.
Un nuevo penal de Sánchez en el inicio del segundo tiempo igualó el encuentro y, enseguida, una buena jugada colectiva derivó con un preciso kick a la punta de Juan Martín Hernández que, tras un pique, tomó Orlando para lanzarse hasta debajo de los postes. Parecía tener todo controlado el equipo de Hourcade pero de golpe volvieron a aparecer los errores. Un penal innecesario de Tuculet derivó en un try de Sean Maitland. El repunte del scrum, que durante 15’ fue arrasador, le permitió a Sánchez disponer de un penal para poner a Argentina otra vez al frente a poco más de un cuarto de hora para el cierre. Pero tras otro error, Escocia empardó con otro penal.
Y así parecía que iba a terminar el partido, pero Los Pumas, en vez de guardar la pelota, quisieron buscar el try de la victoria, perdieron la pelota y los escoceses se situaron en campo ajeno para forzar un penal que Laidlaw cambió por triunfo.
BUENOS AIRES, DyN
Hourcade
El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, hizo hincapié en la cantidad de ‘errores básicos‘ que llevaron a Los Pumas a perder ante Escocia. ‘Todas las derrotas duelen y más una como esta, que se dio en la última jugada. Cometimos errores básicos y les dimos la posibilidad de marcar puntos. En este tipo de encuentros, tan cerrados, no se pueden cometer errores así porque te los terminan facturando. Eso es lo que pasó‘, comentó el tucumano.
Luego analizó el encuentro: ‘Fuimos intermitentes. En el primer tiempo el equipo estuvo opaco, pero en el inicio del segundo salimos de otra manera y logramos marcar diferencias en el juego y en el tanteador‘.