El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) volvió a mostrarse intratable en el circuito de Singapur, en donde sumó su séptimo triunfo de la temporada del Mundial de Fórmula Uno, de nuevo por delante del Fernando Alonso (Ferrari), que remontó desde el séptimo hasta el segundo puesto.

Una salida espectacular, en la que aprovechó la zona limpia y alargó la frenada para pasar del séptimo al tercer lugar, y la acertada decisión de aguantar con los neumáticos puestos a mitad de carrera aprovechando el coche de seguridad, fueron las claves de un segundo puesto que sabe ‘a victoria‘, según dijo el español.

La salida de Alonso fue toda una lección de pilotaje. El asturiano se fue por la derecha de la pista y resultó ser la trazada correcta. Por la zona limpia, Alonso superó a Massa, Hamilton, Webber y consiguió colarse por delante de Grosjean alargando la frenada.

El gran papel de Alonso en la carrera no oculta que el líder del Mundial, Sebastian Vettel, sigue siendo inalcanzable tanto en clasificación como en ritmo de carrera, ya que en ningún momento dio opciones y conservó desde la salida el primer puesto.

El dominio apabullante del alemán incrementa su distancia en el Mundial hasta los 60 puntos frente al español.

Con su séptima victoria de esta temporada, tercera consecutiva tras Bélgica e Italia, Vettel encara ahora la fase del campeonato que le fue más favorable el curso pasado: los circuitos de Corea, Japón e India, en los que en 2012 fue intratable y sentenció el Mundial.

Tercero fue un sorprendente Kimi Raikkonen, que había salido decimotercero por los dolores de espalda que sufrió el sábado.