El turismo aventura como el trekking o los deportes acuáticos, no fueron los más elegidos por los turistas que llegaron este fin de semana largo a Valle Fértil. La actividad que más realizaron los visitantes este año fue el circuito religioso del departamento. Según Turismo, el incremento de las visitas fue de un 30% respecto al 2012.
Así, por día pasan más de 300 personas por cada templo.
Este aumento lo ratificaron los encargados de las capillas de Usno y Baldes de Rosario, que dijeron que en la última semana ingresó más de un centenar de personas respecto al año pasado.
’Me llamó mucho la atención la cantidad de gente que vino a visitar la capilla. Nunca tuvimos tanta gente durante tantos días. Imagino que el nuevo Papa argentino nos ayudó a que la gente se interese más sobre la religión en nuestro país’, expresó Francisco Guzmán, encargado de la capilla de la Virgen de la Merced de Baldes de Rosario.
Este aumento de turistas que decidieron hacer el circuito religioso de Valle Fértil, está directamente relacionado con el furor por el nuevo Papa argentino. Es que, según dijo la encargada de la capilla de Usno, todos los que se acercaron le dijeron que gracias a Francisco volvieron a interesarse en la religión. La encargada, Natalia Ortíz, dijo además que en Semana Santa hubo 60 personas más que visitaron la capilla centenaria San Juan Bautista que se ubica en Usno.
Otro punto muy visitado en estos días fue el Cristo de madera que está en la villa cabecera de San Agustín de Valle Fértil. Si bien este sitio es muy conocido por ser un lugar ideal para sacar buenas fotos panorámicas, este año casi duplicó la cantidad de turistas interesados en conocerlo, según dijeron desde Turismo de Valle Fértil.
Los encargados de las capillas y el personal de turismo del departamento, coincidieron en otro punto coincidieron que los turistas que llegaron hasta Valle Fértil, lo hicieron con un mapa en sus manos en donde estaba bien marcada cada una de las capillas, parroquias y monumentos religiosos del departamento. ’Una pareja me contó que en la oficina de Turismo de la Capital, pidieron un mapa de las capillas y parroquias más conocidas de la provincia para conocerlas. Me contaron que rumbo al Valle visitaron otras parroquias de los pueblitos que están a la vera de la ruta que los trajo hasta Valle Fértil’, contó la encargada de la capilla de Usno Natalia Ortíz.