San Juan, 16 de febrero.- La última etapa de la clásica competencia de rally, el Safari tras Las Sierras, convocó un buen marco de público y elevó la ocupación hotelera al 92 por ciento en el departamento Valle Fértil. Desde el municipio reconocieron que este fin de semana fue el mejor del 2013.

Los números en el primer mes del año no arrojaron resultados positivos para los empresarios del sector turístico, sin embargo la realización de competencias deportivas y el buen clima lograron revertir la tendencia, al menos, este fin de semana. “La plaza hotelera está cubierta en un 92 por ciento, mientras que la ocupación en las casas de alquiler llegó al 90”, reconoció la encargada del área de turismo departamental, Liliana Ponce a Diario de Cuyo Online.

Los campings cercanos al dique se convirtieron en la alternativa más elegida por aquellos que llegaron al Valle para disfrutar de la competencia automovilística.

Desde la seccional departamental, quien se encargó del operativo de tránsito, informaron que el 80 por ciento de los visitantes son de la provincia mientras que el resto llegó, sobre todo, de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.