Lo hizo con sus pibes. Se la jugó en un torneo peleadísimo y anoche tuvo su premio. Centro Valenciano le ganó (8-6) el segundo partido de la serie final a Bº Rivadavia, salió campeón de la Liga Nacional A-2 de hockey sobre patines y por ende logró el ascenso para la próxima temporada.

Durante todo el Campeonato su bandera fue el gol. Y anoche, en el segundo choque con “El Barrio” la sacó a relucir para ganar ajustado pero con justicia. El lunes había vencido en el primer partido por 3-2 por eso dio la vuelta olímpica ante la felicidad de su gente.

Salió un primer tiempo intenso, veloz y con muchos goles. Por ahí jugado casi al límite, por todo lo que había en juego. No se había disputado mucho y los dos metieron sus “primeros golpes”. Es que en un minuto ambos vencieron los arcos rivales. Primero fue Valenciano a través de Díaz; después B° Rivadavia por el “Burro” Galdeano. Eso pareció moneda corriente, porque pasados cinco minutos, otra vez se dieron los goles para los dos (Baigorria y Ferruccio). Y a los 17’ la misma película por tercera vez (Josi García y Baigorria). Y después La Barraca se fue al descanso en ventaja (5-3) por la sencilla razón que en vez de “repartir” goles, se despachó con dos pepas (Arnáez y Ferruccio) antes del final para sacar una diferencia vital.

Apenas iniciado el complemento, Abel García descontó y el trámite volvió a hacerse intenso y peleado en cada rincón. Aunque los dos se volvieron locos en el juego, pensando más en marcar en vez de moverse en forma ordenada.

En ese contexto, Valenciano se fue derechito al título porque intercambió goles con su rival y cerca del final se alejó en ese aspecto. El equipo de La Barraca, con sus pibes, fue siempre espíritu de gol. Y con esa bandera se consagró como un justo campeón.