La Federación del Vóleibol Argentino anunció cómo se jugará la Liga Nacional Masculina (LNM), el torneo de ascenso a la A1, a la vez que confirmó que UVT será el representante sanjuanino. El club de Trinidad buscará regresar a la máxima categoría luego del descenso en la pasada temporada y para ello viene realizando una intensa preparación de cara al debut del 19 de enero.
De acuerdo a lo que comunicó la Feva, la Liga Nacional se jugará en dos etapas. La primera será en Santa Fe, del 19 al 27 de enero; mientras que la segunda ronda de Campeonato y de Permanencia será en La Rioja, del 17 al 24 de febrero.
Los equipos estarán repartidos en dos zonas y jugarán todos contra todos en cada grupo. Luego, los cuatro mejores clasificarán a la Ronda Campeonato, mientras que los restantes jugarán por la Permanencia. En esa instancia, que se jugará en febrero, los equipos serán repartidos en dos nuevos grupos para definir las posiciones de cara a los cuartos de final, semis y finales. Los finalistas tendrán la posibilidad de jugar la Liga Argentina 2024/25.
Habrá diez federaciones representadas, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, La Rioja, San Juan, Metropolitana, Chubut, Salta, Corrientes y Tucumán.
A su vez, en la LNM participará la Selección Argentina Menor, que tiene entre los convocados a los juveniles sanjuaninos Santiago Martín Ramella, de Universidad, y a Samuel Guidi Correa, de Codeba. En tanto, también habrá presencia de San Juan en el CEF 5 de La Rioja, con el armador Nicolás Sánchez (de Obras). El conjunto riojano es uno de los candidatos al título en la Liga Nacional, junto a UVT y Libertad de San Jerónimo, el último campeón.
UVT, en tanto, viene de jugar una serie de amistosos ante Banco Hispano y el CEF 5, la semana pasada, como parte de la preparación. En tanto, en el Comunitario no descartan enfrentar también a UPCN para seguir sumando minutos de juego y llegar afilados al debut en Santa Fe.
Liga Federal
La Liga Federal se jugará entre el 2 y 11 de febrero en la ciudad de Santa Fe. Aún hay equipos por confirmar, pero tanto Ausonia como Banco Hispano anunciaron sus intenciones de jugar.