Los equipos que aspiran a logros importantes, donde claramente encuadra UPCN Voley, deben tener entre sus méritos la capacidad de recuperarse tras un duro golpe. Los Cóndores recibieron un fuerte cimbronazo en la noche del martes durante el 6to Tour de la Liga Argentina, cuando se le escapó la victoria ante el actual líder y monarca doméstico, Ciudad, luego de estar 2-0 e incluso contar con un match ball a su favor. El 3-2 final para el equipo bonaerense, el gran rival de los sanjuaninos en esta temporada (ambos disputaron las últimas tres finales de la Liga), UPCN lo dejó atrás ayer cuando se impuso 3-1 sobre Once Unidos, en la provincia de Formosa.
Los parciales para los dirigidos por Fabián Armoa de 21-25, 25-22, 25-19 y 25-21 representaron la undécima victoria en el certamen, en catorce encuentros afrontados.
El 15 y 17 de febrero se disputarán dos clásicos entre UPCN y Obras, previo al séptimo y último Tour.
En un trámite de juego muy parejo, tal cual lo reflejan los cuatro sets, los Cóndores pudieron ser más efectivos en los momentos decisivos. Así, tuvieron la capacidad de remontar un arranque perdedor y terminar cantando victoria, algo casi vital teniendo en cuenta las intenciones de UPCN de cara al séptimo Tour que le pondrá punto final a la fase regular y determinará las ubicaciones para los play off.
A nivel estadístico, en los sanjuaninos se destacó como el máximo anotador Juan Bucciarelli, con 24 puntos. A su vez, los puntas que ingresaron desde el banco tuvieron un rol destacado: Ignacio Espelt aportó 17 tantos y Matt Hilling sumó 16.
Con los tres puntos obtenidos, UPCN se ubica tercero con 33 unidades y hoy le pondrá punto final a este Tour cuando se enfrente desde las 12.30 horas contra River. Al cierre de la edición, Obras se "despedía" del Tour ante Tucumán de Gimnasia.