En su sexta victoria consecutiva, UPCN San Juan Voley Club se impuso en el duelo de los líderes de la Liga A1 de vóleibol y llegará con el mejor de los ánimos al clásico local que protagonizará en dos ocasiones la próxima semana.
El claro triunfo por 3-0 anoche en Picun Leufú ante Gigantes del Sur se basó en un Nikolay Uchikov imparable, con 21 puntos, y un bloqueo que fue una verdadera muralla para el equipo neuquino.
Con parciales 25-22, 25-21 y 27-25, UPCN mostró su superioridad ante el equipo que es la revelación hasta ahora del torneo.
Los jugadores de Los Cóndores aprendieron de la derrota por el mismo marcador, en el Cantoni, por la fase de grupos de la Copa ACLAV y esta vez tuvo controlado al opuesto Federico Martina, quien anoche aportó 11 puntos.
El máximo anotador del elenco neuquino fue el receptor punta sanjuanino Alejandro Toro, con 16 puntos.
Si bien Gigantes pudo sacar una diferencia de 3 puntos en el comienzo del primer set, UPCN empardó en 7 y logró escaparse 14-11 con dos aces de Uchikov.
La defensa de Gigantes hizo que pasara al frente nuevamente el local 18-16, pero un gran pasaje de Gustavao en el bloqueo lo llevó al elenco sanjuanino pasar al frente otra vez 20-18 y desde ahí fue más preciso para terminar cerrando el parcial a su favor con un sablazo del opuesto búlgaro.
En el segundo set, UPCN se sintió más cómodo desde el principio, con Ramos y Uchikov aportando en ataque. El ‘Dino’, con mucho esfuerzo puso una cuota de suspenso cuando se acercó 21-22, pero UPCN volvió a mostrar su frialdad en la zona caliente de un parcial y esta vez fue un contragolpe que sentenció Nicolás Lazo con un manos y afuera, el segundo set.
La victoria del tercer set fue la más sufrida para el equipo sanjuanino y la que resaltó la convicción en su propia fuerza.
Gigantes tomó tempranas ventajas (8-4 al primer descanso técnico) y llegó 24-22 para el descuento en el marcador global. Pero UPCN, en base a un gran rendimiento colectivo en el bloqueo-defensa salvó 3 puntos de set y cuando pasó a frente aprovechó la primera oportunidad con un remate de Uchikov, para el definitivo 27-25.
UPCN regresa a San Juan como único líder y luego de cumplir fecha libre mañana, se prepara para los dos últimos partidos antes del receso de fin de año, que será nada menos que frente a Obras UDAP.
El otro equipo sanjuanino jugará mañana previamente su duelo en Neuquén, con Gigantes del Sur, desde las 20,30.
En otros resultados, Lomas venció por 3-0 a Alianza Jesús María y pasó a ser no sólo el único escolta sino que quedará al frente si mañana derrota a PSM, que anoche perdió 3-1 con River Plate.
Luego de cumplir fecha libre, Bolívar recuperó la sonrisa al derrotar como local 3-0 a Morón y mañana se medirá nada menos que ante otro encumbrado, como es Ciudad, que derrotó anoche por un claro 3-0 a Untref.
Por ahora, UPCN los mira a todos desde arriba. El hexacampeón está pasando un gran momento.