UPCN continúa en la senda triunfal y su 7mo festejo consecutivo fue ante Obras UDAP en un intenso partido que se disputó en el ‘Norberto Ambrosini’ y que se resolvió en tres sets porque el equipo dirigido por Fabián Armoa fue más efectivo en la zona caliente de cada set.
En el cierre de la primera rueda de la fase regular de la Liga A1, UPCN se impuso con parciales 25-22, 25-19 y 27-25 y continúa encumbrado en las primeras posiciones, en tanto que Obras cortó una seguidilla de 4 victorias y no pudo asegurarse una plaza en el Presudamericano de enero, aunque todavía tiene otra chance en la Copa ACLAV, que jugará la próxima semana.
Antes, mañana, los dos elencos sanjuaninos volverán a medirse en el Ambrosini, a partir de las 22, en la última fecha de la Liga antes del receso de fin de año.
Anoche el clásico comenzó con Obras liderando en el primer tiempo técnico ganando 8-6 gracias a un mejor rendimiento defensivo, aunque luego pasó al frente 10-8 UPCN con Gustavao desde el saque, el máximo anotador de UPCN con 15 puntos, en tanto que Federico Pereyra fue el goleador, con 17 conquistas.
Obras pudo igualarlo en 13 y la paridad fue absoluta hasta que un punto de bloqueo de Nicolás Lazo y otro de servicio de Javier Filardi despegaron a UPCN 22-19, diferencia que se mantuvo hasta el 25-22 final.
El segundo parcial también fue de gran paridad, hasta el segundo tiempo técnico que llegó UPCN ganando 16-14. Un fallo de Fabián Concia fue protestado por Obras, el equipo sufrió una laguna y UPCN no la desaprovechó para escaparse 19-15.
Con Uchikov y Bonatto liderando el ataque, volvió a ganar UPCN 25-19. Y en el tercero, ocurrió lo mismo aunque Obras llegó 20-18 a la zona de definiciones. UPCN no perdió la frialdad y lo revirtió al marcador para cerrar el partido en la tercera oportunidad con otro sablazo de Uchikov.