Buenos Aires, 21 de diciembre.-UPCN San Juan Voley se metió en su quinta final de Copa Master al derrotar a La Unión de Formosa por 3 a 0, en partido jugado en el Polideportivo Gorki Grana de Morón. Los sanjuaninos de esta manera mantienen asistencia perfecta en la definición del torneo (de cuatro finales sólo perdieron una) y buscarán alcanzar su cuarto título cuando enfrenten a Boca RUS, que en la otra llave de semifinales derrotó a Lomas Voley (3-0).
El encuentro que definirá al nuevo campeón se llevará a cabo este lunes, a las 21 y con televisación de TyC Sports.
UPCN venció a los formoseños con parciales de 25-13, 25-18 y 25-16, en un partido en el que Ualas Martins fue el máximo anotador con 14 puntos.
En el primer set, la presión de saque de UPCN inclinó la balanza antes del primer tiempo técnico ante los formoseños. González, en tanto, hizo que todos sus jugadores sumaran puntos en el frente de ataque y la rápida ventaja permitió que el equipo ganara en confianza y, en contraposición, que La Unión se sintiera impotente. Tras el 17-7, los formoseños movieron el banco, pero el ataque del defensor del título estuvo intratable y se colocó 22-10. Lazo, de gran primer set, y un error de saque de Giachetta dejaron a UPCN 24-13, mientras que el cierre estuvo a cargo de Ualas: 25-13.
La segunda parte fue pareja en el segmento inicial, con un interesante punto a punto. Sin embargo, desde el bloqueo y el servicio, UPCN empezó a ganarle terreno al rival. Y otra vez avanzó con comodidad en el marcador (18-12), con una tremenda potencia en su ataque, especialmente de Ualas Martins. Y aunque los formoseños intentaron descontar a través de Vaca Alvarez, los sanjuaninos nuevamente llegaron con mucha tranquilidad al set ball y fue Martín Ramos el encargado de definirlo (25-18).
En el tercer parcial, La Unión trató de mantenerse a tiro en el marcador y a diferencia de los anteriores, lo consiguió en buena parte del juego. De hecho, la diferencia fluctuó entre 3 y 1 punto hasta el 15-14. Sin embargo, Uchikov y Lazo fueron los responsables de golpear en momentos justos y de volver a estirar ventajas (18-14). En el tramo final, con la tranquilidad que le dio una brecha amplia, no tuvo problemas para ganar 25-18 y meterse en una nueva final de la Copa Master.