San Juan, 30 de Marzo.- El ascenso a las Sierras Azules, en Zonda, es un clásico para los cristianos sanjuaninos durante la Semana Santa. En esta oportunidad, ya son unos 400 los jóvenes que subieron al lugar, según informó el cura párroco Víctor Hugo Gallardo a Diario de Cuyo Online.
“Todos los años se da este fenómeno de gente que sube con anterioridad, pero lo que sorprende es la cantidad. Tenemos en promedio 200 personas, aunque eligen no acampar arriba”, dijo el sacerdote.
La mayor parte de las personas que llegó al lugar son jóvenes y algunos turistas que se enteraron de la tradición sanjuanina. “Tuve la oportunidad de hablar con una chica colombiana que se enteró estando de vacaciones de esto y decidió subir con su esposo, está fascinada. La verdad es una experiencia única”, agregó.
Para esta noche se espera la presencia récord de 8 mil personas que comenzarán con el ascenso a las 0 horas después de la misa a los pies del cerro. Ante tanta cantidad de gente, es que duplicarán los voluntarios de Cruz Roja (de una veintena que intervenían hasta ahora, pasarán a casi 40), la municipalidad dispondrá de 60 empleados y la parroquia pasará de 20 a 40 asistentes.