Sabiendo que la única opción para clasificar es la victoria, esta tarde desde las 18, Atlético Unión irá por su primera victoria en la era Del Cero, cuando reciba en el Bicentenario de Pocito al ya clasificado Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en la fecha 20 de la Zona 3 del Torneo Federal A. Las urgencias son enormes del lado sanjuanino y las realidades tan contrastantes que mientras que el Azul irá con todo su potencial, el Lobo mendocino decidió darle espacio a su futuro y siete jugadores de la cantera Blanquinegra harán su debut, demostrando el gran trabajo que se viene realizando en las inferiores.
En Unión, que cumplió fecha libre en la jornada pasada y vio cómo lo ponía en la obligación de una victoria la sorpresiva caída como local de Desamparados, solo se anuncia un cambio y será el regreso del emblemático Leonel Natalicchio, manteniendo el resto de la base, con la misma dupla de ataque con Michel García y Bibi González y la línea de volantes que completan Pablo Jofré, Guille Pereyra y Ariel Sánchez.
Por el lado de Gimnasia, Darío Alaniz no terminó de definir la formación y viajó a San Juan con la siguiente delegación: Arqueros: Tomás Marchiori, Tomás Giménez. Defensores: Raúl Albornoz, Yair Marín, Bruno Magnani, Lucas Fernández, Claudio Ulloa, Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce. Volantes: David Garay, Santiago Domínguez, Ignacio Sánchez, Franco Martínez, Matías Navarro. Delanteros: Ignacio Morales, Emanuel Gutiérrez, Emiliano Cirame, Jonatan Morán.
En tanto que a las 17,30 en Mendoza, Sportivo Desamparados buscará tres puntos que pueden ser clave frente a Gutiérrez Sport Club sabiendo que hoy no valen de nada pero que en la Reválida tendrán su peso, porque todo sumará.
Primera B
En paralelo, Atlético Unión prepara lo que puede ser su regreso a Primera División ya que mañana a las 17,30 visitará a Centenario Olímpico en la segunda final de la serie por el segundo ascenso. Será en cancha de Peñarol con público de Centenario Olímpico únicamente por disposición policial.