Una docena de parejas se casó ayer en el porteño Teatro Colón, que, junto al Caminito de la Boca, integra desde ahora una lista de lugares emblemáticos para que los enamorados puedan dar el ‘sí’ en la ciudad de Buenos Aires.

Las parejas de ayer fueron sorteadas entre 4.800 aspirantes, después de una primera convocatoria abierta en la cual los porteños tuvieron que seleccionar entre cuatro opciones (Rosedal, la Floralis Genérica, Puente de la Mujer y Teatro Colón) su lugar predilecto para contraer matrimonio.

A fines de octubre pasado, esta encuesta en las redes sociales había consagrado al gran coliseo argentino como la sede de los primeros matrimonios civiles en lugares no convencionales, promovidos por la ciudad.

Además de la calle Caminito de La Boca y el Rosedal de Palermo, la Glorieta de Belgrano también será escenario de bodas para los seleccionados en un sorteo.

El Colón, por ser el espacio más votado (60.747), fue el primero en poner en marcha oficialmente una iniciativa que permitirá que diferentes puntos de la ciudad se conviertan en ‘altares‘ improvisados. Las parejas de ayer dieron el sí en el Salón Dorado del Teatro Colón (el más importante de la ciudad), que había estado vedado a este tipo de ceremonias.

‘Para mí es soñado’, contó Verónica quien, junto a su Fernando, fueron la cuarta pareja. Y si para Verónica ir a casarse al Colón (estrenado ayer en su modalidad de ‘juzgado de paz‘) significó también su primera visita a ese teatro, Fernando ya lo conocía muy bien, pero no como público espectador sino por su trabajo en una empresa de seguridad e higiene. ‘Surgió realizar matrimonios en lugares emblemáticos.

A partir de hoy (por ayer), pueden ingresar (los interesados) en la página del registro civil y anotarse‘, explicó la subsecretaría de Gobierno, que gestiona el registro civil.

La iniciativa se enmarca en un programa de participación ciudadana que busca que ‘cada vez más decisiones del Gobierno las decida la propia gente‘, indicó ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Efe y Télam