La minera Los Pelambres comenzó hace algunos días a retirar los neumáticos de la escombrera Cerro Amarillo, depósito que se encuentra en territorio argentino y situación que ha generado polémica tanto local como internacional.

 

Parte del retiro de los neumáticos se hizo con la presencia del ejecutivo local, como es la Secretaria de Relaciones Institucionales y del secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, donde también participó DIARIO DE CUYO con una enviada especial.

 

Tras esa situación y al ser consultado sobre el hecho, Uñac dialogó con la prensa donde ratificó que la solución definitiva del conflicto es que la empresa minera retire todos los escombros y no sólo los neumáticos.

 

En rueda de prensa el Gobernador manifestó que “el retiro de los neumáticos es un muy buen primer paso pero nosotros desde la Provincia instamos a que la solución sea definitiva y que procedan al retiro no solamente de los neumáticos sino también de ese material que es estéril pero que puede generar algún tipo de complicación”.