Esta mañana, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, habló sobre los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que ha realizado el gobierno de Mauricio Macri a las diferentes provincias.
En este sentido, Uñac expresó que San Juan no ha recibido nada. “Me parece que ha ido a diversas provincias que tenían problemas de financiamiento pero también podría haber llegado algo aquí”, remarcó.
Asimismo, el gobernador agregó que la provincia tiene números equilibrados pero que al final se vio perjudicada por eso. “Vemos que los gobiernos más ordenados son los que más se castigan porque los ATN que deben repartirse en la totalidad de las provincias y han ido a algunas”, sentenció.
Por su parte, confió que el tema de Ganancias va a equilibrar la situación. “Casi el 40 por ciento de los 10 mil millones de pesos que se reparten todos los años, van a ser afectados con los porcentajes de distribución secundaria de coparticipación a mitigar los menores ingresos que vamos a tener por levantar el mínimo no imponible”, explicó.