Diosa de la Misericordia. Eso significa, en hindú, Jahnavi. Ella es la flamante soberana de la Fiesta de la Semilla y la Manzana 2016, la celebración más importante de Iglesia y que tuvo uno de sus picos más altos de emoción en la segunda noche, con la elección de la reina. Ante unas 4.000 personas y pasadas las 4 de la madrugada de ayer, la joven windsurfista fue coronada en un escenario montado en el predio de Bicentenario, en el corazón de Rodeo. Al cierre de esta edición se desarrollaba la última jornada de la Fiesta.
Jahnavi hace cinco años que empezó a practicar windsurf en Cuesta del Lago, una de las actividades turísticas más importantes del departamento. ‘Me encanta. Hacer windsurf me llena de energía y me saca la ansiedad‘, contó la chica, quien cursará el último año de la secundaria en la Agrotécnica Cornelio Saavedra y en 2017 ya tiene decidido seguir Arquitectura.
La nueva soberana de la Fiesta de la Semilla y la Manzana ganó con amplitud la elección. Enfundada en un vestido blanco, su belleza fue elogiada por el jurado y obtuvo 18 votos. A su vez, la Virreina es Alexia Ruiz, quien recibió 12 sufragios.
‘Estaba muy nerviosa y la verdad que no pensaba que podía ganar. Fue del Sportivo Colola que me invitaron a representar al club y después mi familia me incentivó. Sólo una vez había estado en un concurso de belleza, pero fue en la secundaria y no gané. Para mí es una alegría enorme‘, confesó Jahnavi, cuyas medidas son 90-66-95 y su altura es de 1,70.
Tiene 17 años, nació en Uruguay y vivió en Estados Unidos. Pero sus padres, en un viaje, se enamoraron de Iglesia y dejaron todo para radicarse en el departamento. Su hermano se llama Federico y sus padres son Felipe y Gabriela, quienes no podían ocultar la alegría por su hija.
Unas 4.000 personas presenciaron la elección, en un predio que lució colmado. La 29na edición de la Fiesta del Semilla tuvo en esa noche una previa con el Carrusel por la avenida Santo Domingo y carros representantes de distintas instituciones. La Reina recibió $5.000, una moto y una beca anual de $1.500 como premio, mientras que la Virreina obtuvo $4.000, una tablet y la beca.