Ayer se realizó la procesión por Santa Bárbara, en Pocito, que este año estuvo presidida por monseñor Jorge Lozano, quien por primera vez participó de estas fiestas patronales que convocaron a miles de fieles que desafiaron el calor para demostrar su devoción.
Unas 10.000 personas participaron de la procesión que arrancó con el canto de ‘Santa Bárbara está pasando por aquí‘ que entonaron todos los peregrinos junto a Lozano que caminó entre la gente durante todo el trayecto de la caminata.
La procesión se hizo lenta por la cantidad de participantes que fueron en familia a demostrar su fe en la Santa. Como en años anteriores participaron abuelos, madres con sus bebés recién nacidos y personas con alguna dolencia que le fueron a pedir a Santa Bárbara una bendición para mejorar su salud. También hubo quienes le pidieron por la paz social, por la unión de los argentinos y para que la gente no se quede sin trabajo.
Finalizada la procesión, y pese al calor agobiante que continuó durante toda la jornada, todos los peregrinos se quedaron para participar de la misa que celebró monseñor Lozano, quien aprovechó la ocasión para presentarse ante los pocitanos.
Las Fiestas Patronales por Santa Bárbara culminaron con el show de Los Tekis en el Polideportivo.