Un anciano de 90 años tuvo una trágica muerte al ser atropellado por una policía que conducía una moto, en Caucete. La víctima se llamaba Bernardo Ávila, quien falleció alrededor de las 17.40 del sábado, casi cuatro horas después de ser embestido por la Motomel 150cc de Rosa María Nievas (37).

Según fuentes judiciales, la desgracia ocurrió cuando el anciano circulaba en su bicicleta por Avenida de los Ríos en dirección al Oeste. Pretendía regresar a su casa pero eso nunca ocurrió, porque cuando giró para tomar por La Plata hacia el Sur, fue violentamente chocado en la rueda trasera por la moto, cuya conductora transitaba por esa última calle rumbo al Norte.

Ávila sufrió gravísimas lesiones. Fue trasladado en primera instancia al hospital departamental y posteriormente al Rawson, donde se produjo su deceso.

La funcionaria policial ayer fue detenida y puede ser imputada a una causa penal por homicidio culposo (matar sin intención). Intervienen los fiscales de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros y Francisco Pizarro.