Salta.- El intenso temporal que se desató en la provincia de Salta terminó con la vida de una mujer de 50 años y sus tres nietos, de 6, 5 y 4 años. Los cuatro se encontraban ayer pasando la tarde cerca del río Metán cuando fueron arrastrados por la crecida provocada por el diluvio. Según informó el diario El Tribuno de Salta, los cuerpos fueron hallados este martes por personal de Defensa Civil, mientras bomberos y rescatistas que rastrillaban la zona.

Ernesto Flores, subsecretario de Emergencia Social, aseguró que el primer cuerpo fue encontrado cerca de las 8:20, en cercanías a un puente ferroviario, el otro fue hallado una hora más tarde mientras que los dos restantes aparecieron unas horas después.

El funcionario agregó que ayer cayeron 100 milímetros de agua en Metán y que el diluvio también provocó la crecida del río Las Conchas donde debieron ser rescatados cuatro adultos que quedaron atrapados en una especie de isla.

De la búsqueda de los desaparecidos participó la policía provincial, bomberos voluntarios, rescatistas de Metán, personal de Defensa Civil local y efectivos de la Policía Lacustre. Sin embargo, por las lluvias y la oscuridad de la noche, el operativo debió cancelarse hasta las siete de la mañana de hoy cuando se toparon con lo peor: el cuerpo de la mujer y los tres menores.

Por la cantidad de agua, permanece cortada la ruta 9/34 a la altura de la localidad de Yatasto, entre Metán y Rosario de la Frontera, lo que provocó siete kilómetros de fila de autos.