Una mujer y sus tres nietos de entre 4 y 6 años murieron en Salta tras ser arrastrados por un río en medio de un temporal en la localidad de Metán, mientras otra niña sufrió heridas y fue internada, informaron ayer fuentes policiales.

Los cuatro cayeron el lunes pasado al río en medio de fuertes lluvias cuando se encontraban a la altura del kilómetro 1.454 de la ruta nacional 9/34, en el sur de Salta. La búsqueda de la familia comenzó en forma inmediata y en ese marco los brigadistas también rescataron el lunes a una niña de 9 años, que fue internada en el hospital de la zona con el diagnóstico de sub-ahogamiento y ayer permanecía en observación.

El subsecretario de Emergencia Social de Salta, Ernesto Flores, confirmó ayer por la mañana el hallazgo de los cadáveres de los niños de 4, 5, y 6 años y su abuela Celinda Pérez, de 50. La mujer y los niños caminaban cerca del río Metán, donde habían pasado la tarde, pero el cauce desbordó a raíz del temporal de lluvia de los últimos días y la fuerza de la corriente los arrastró en forma inmediata.

Fuente: DyN