Al menos cinco sujetos armados perpetraron ayer a media mañana un doble asalto en un complejo de departamentos donde funciona un estudio contable, en pleno microcentro. Los malvivientes maniataron con precintos al dueño del estudio y a su socia, y les exigieron dinero y luego de varias amenazas se alzaron con unos $30.000, un celular y las llaves de la camioneta del hombre, informaron fuentes policiales. Pero el golpe no terminó allí. Un vecino se cruzó con la banda cuando escapaba y también fue asaltado: le dieron un cachazo en la frente y le robaron $2.000 y su celular, precisaron.
El doble golpe ocurrió alrededor de las 10 en un estudio contable de Alfredo Harica (52) y de Rosa Camacho (33), situado en avenida Rioja 446 Sur, entre calle Santa Fe y avenida Córdoba. En un principio las víctimas dijeron a los efectivos que les habían sustraído $8.000, pero más tarde, varias fuentes policiales confirmaron que los ladrones se habían llevado 30.000 pesos que, al parecer, eran producto del cobro de alquileres. Ayer este diario trató de hablar con las víctimas, pero ninguno hizo declaraciones. Es más, en la Policía dijeron que la Seccional 1ra investigaba de oficio el hecho porque los socios no habían radicado la denuncia.
Fuentes policiales indicaron que los malvivientes fueron de madrugada a rociar aceite en los umbrales de las casas vecinas, menos la del estudio. Horas después dieron el golpe: los ladrones tocaron el portero y consiguieron que les abrieran. Uno se quedó de campana y el resto subió las escaleras hasta el estudio.
Aparentemente, fue Camacho quien abrió y allí fue encañonada. Luego redujeron a Harica y tanto él como su socia fueron encerrados en el baño.
Después, los malvivientes sacaron los $30.000. Al parecer, también buscaban una caja fuerte y como no la hallaron, se marcharon. Allí fue cuando se cruzaron en las escaleras con Nelson García (50), un vecino, a quien golpearon y también le robaron, informaron en la Policía.