Con un gran despliegue respecto de los escenarios y temas a abordar, se está desarrollando en el departamento Rawson la 5ta. Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro 2013 "Colores de Latinoamérica”.

Las anteriores ediciones de esta feria, que tuvo un origen humilde en una iniciativa que ha ido creciendo con los años, han otorgado bases sólidas para que la edición 2013 se haya encarado de una manera muy especial aprovechando el festejo del centenario de Villa Krause a recordarse el sábado próximo, con diversas actividades que incluirán un seminario a realizarse en la Biblioteca Popular Sur y un espectáculo artístico musical, en la Plaza Centenario, y una gran movida cultural literaria, complementada con otras expresiones artísticas.

El brillo con el que esta feria inició sus actividades y la diversidad de temas que serán abordados en el transcurso de la semana hasta el domingo 13 inclusive, constituyen una fuerte apuesta cultural por parte de los organizadores, en este caso la Municipalidad de Rawson, con la colaboración del Gobierno de la Provincia; el Consejo Federal de Inversiones y la Biblioteca Popular Sur.

Festejar el centenario de Villa Krause con esta auténtica fiesta de la cultura, es otorgar a esta actividad en un lugar preponderante dentro de lo que representa en la vida de una comunidad. Para ello la comuna de Rawson está contando con la participación de distintos sectores del departamento y de la provincia, en cada una de las actividades programadas entre las que se destacan la feria infantil; el Seminario de Gestión Cultural para las Comunidades; el Seminario Pensamiento Nacional y Cultural Latinoamericano; la convocatoria abierta de Puntos de Cultura Nación; la presentación de libros de autores rawsinos, las actividades auspiciada por SADE-San Juan; el festival de coros; charlas sobre arte y los espectáculos de música popular.

Cada uno de estos eventos tienen como escenarios el magnífico Centro de Convenciones Libertadores de América, la Carpa "’Elsa Bormenan”, la Sala de Prensa Agusto Krause, la Biblioteca Popular Sur y el Escenario Centenario emplazado en la plaza que lleva el mismo nombre y que representa el centro neurálgico de Villa Krause.

De más está decir que durante estos días otros puntos de atracción serán, sin ninguna duda, los 200 stand de expositores que se han ubicado en las inmediaciones de la plaza, como así también la actividad que promoverá el Bibliomóvil Popular Sur, el Paseo Artesanal y la muestra exclusiva de "’Titanes de Ischigualasto”.

Sin duda este impulso a la cultura rawsina y de la provincia cumple con un viejo anhelo de destacadas personalidades que supieron trabajar en ese ámbito, en anteriores administraciones municipales, como la señora Rosa de Rocchetti; o desde distintas instituciones comunitarias, como es el caso de Duilio Castro. Como ellos hay otras tantas personas que han trabajado durante mucho tiempo para que Rawson o, en particular, Villa Krause se convierta en un polo de desarrollo cultural y social.

Esta nueva edición de la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro será sin duda, para Rawson, un punto de partida de futuras realizaciones de este nivel que irán poniendo un sello distintivo a este departamento, el más populoso de la provincia.